#AurumHabla: Vive y deja vivir

Hay muchas cosas que están cambiando el mundo, variaciones en paradigmas. Lo que antes no creíamos posible, resulta que ahora sí lo es. He aquí algunos de esos ejemplos: el uso del bikini, el divorcio, Winston y "El Potro" Álvarez candidatos para ser alcaldes -aunque eso harina de otro costal, volvamos a lo serio- legalización del matrimonio homosexual, el alquiler de vientre, hijos de parejas homoparentales, personas que cambian su sexo: transgéneros, los transexuales, el poliamor, las personas que no nacen con un sexo definido, entre muchos otros. Ahora, nuevo para mi y quizás para otros, eso que han denominado "atracción sexual genética", podría pensarse que es el eufemismo del incesto.

Desde mi perspectiva, todos estos "fenómenos" son desafíos para la sociedad y la naturaleza. Sin embargo, el ser humano posee capacidades infinitas, su raciocinio le sobra para ingeniar e idear situaciones inauditas. Es capaz de encontrar soluciones a esas barreras de la propia naturaleza. Con esto último me refiero, por ejemplo, a aquellas personas que nacen de un determinado sexo y no se identifican con él, deciden entonces someterse a toda una ardua y compleja transformación para finalmente sentirse a gusto con ellos mismos. O aquellos que no tienen un sexo determinado, donde no son ni hombres, ni mujeres, solo se consideran personas... Pero ¡WAO! uno no va por la vida viendo a solo personas, vamos categorizando todo, dentro de la pestaña personas están las subcategorías: hombres y mujeres. Así que intentar comprender a esas "personas" nos resulta sumamente difícil.

Aquellos que se involucran con personas de su mismo sexo y además quieren tener hijos. Desafían la naturaleza y a la biología. Aunque de igual forman consiguen formar una familia. ¡Todo gracias a los vertiginosos avances tecnológicos!

Los retos que deben superar son muchos, pues la sociedad es represiva, cruel y coercitiva ante cualquier acción que se sale de sus perímetro de seguridad y confianza. Me atrevería a decir que solo los valientes se atreven a enfrentarla.

Hoy vi un documental que me generó mucha inquietud. De un momento a otro fui mordaz con mis comentarios, mas decidí no cerrarme y meterme en ellos para comprenderlos. Lo hice. Solo hasta cierto punto. No puedo juzgar el fondo solo porque la forma sea distinta, pensé.

Aquí era a donde quería llegar y compartirlo con quienes me leen. El incesto es un tabú, así lo estudié en algún momento. Les dejaré el link del documental "Incesto ¿El último tabú?". Recomiendo que lo vean y se enteren otra de esas cosas inimaginables que pasan en nuestro mundo. En resumen, son varios los testimonios, diferentes historias en las que esas personas son felices, o al menos, creen serlo. Hay muchos temas sensibles, vale la pena acotar que no estoy de acuerdo con que estas personas decidan tener hijos. Pero ahí queda, no estoy de acuerdo, solo eso. No tengo porqué retorcerme por aquello que en realidad no me concierne.

Después de analizar todos esos temas en mi cabeza, siempre llego a la conclusión que ya no nos interesa ser aceptados y seguir cánones de una sociedad moderna la cual no resultó ser lo que prometía. Ahora, todos buscamos saciar una sed, la sed de ser felices así sea rompiendo el molde. Hay una premisa que debe reinar desde el más viejo de los hombres hasta el más joven: ¡Vivir y dejar vivir! Solo así podremos sentirnos plenos y felices. 

Full hippie todo esto que escribí, pero ese es el fondo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario