No es suficiente

Por Oroyelix Lozada

Me gustaría empezar este post con una frase que me marcó, no es de mi autoría, tampoco sé a quién se le ocurrió tal grandioso pensar; dice: ¿Cuántas balas estás dispuesto a recibir por alguien? ¿Cuántas cosas te tienen que pasar hasta darte cuenta que no sólo sentirte vivo es suficiente? Seguro que la gran mayoría cuando lea esto, sentirá una gran o pequeña identificación. Y es que somos seres humanos, erráticos por naturaleza, reiterando las mismas acciones cada vez que se nos presenta la oportunidad. Todo esto, producto del "amor". La incesante búsqueda que para unos le da sentido a la vida y al mismo tiempo un dolor de cabeza ineludible.

Una palabra que nos puede convertir en lo que jamás imaginamos que llegaríamos a ser. Cuatro letras regeneran nuestra realidad. Dos sílabas nos llevan a límites impensables. En fin, no vale la pena profundizar en esos detalles, al menos no ahorita ¿por qué? Porque he comprendido que esa palabra que te acabo de describir: Amor... Amar no es suficiente.

¿De qué te sirve tanto amor si sigues siendo la misma miseria de persona? ¿De qué te sirve el amor si no hay un crecimiento mutuo? ¿Cómo es que habiendo amor, no hay felicidad plena? La felicidad no es un momento, no es efímera si hay amor. ¿¡No es así!?

El problema no rebate en dejar de sentir o no, porque a fin de cuentas, es algo incontrolable. Quizás el problema en cuestión sea que: el amor debe venir con tolerancia, interés, valentía, confianza... Y quien sabe que otras cosas. Cuando éstas "cosas" se ausentan, ese "amor" es insano, inestable... Se convierte en una gotera imparable de problemas. ¿A qué quiero llegar?
No digamos que el amor lo puede todo porque es MENTIRA.

Por un momento pensé que esos elementos vienen en combo junto con el amor, pero no. Son independientes, sin embargo, no niego que se complementan. Indudablemente lo hacen.

¿Entonces? ¿Cuánto mas aguantaré para darme cuenta que no sólo el hecho de amarnos es suficiente?

Aquí me despido, no sé si te parecerá interesante, no sé si te sentirás identificado. Quizás yo esté equivocada y sólo hable un corazón cansado y rendido.


[Asumir una actitud REALISTA en el amor no le quita el asombro, ni la sensiblidad frente a la propia vida interior. Por el contrario, es conjugar la belleza del más grande de los acontecimientos, con una alta dosis de inteligencia]

2 comentarios:

  1. pff! totalmnte identifikda!

    ResponderEliminar
  2. Es asi.No es suficiente amar,cuando uno repara en ese detalle,duele.Caes en cuenta,q no s tan sencillo. "Quizás el problema en cuestión sea que: el amor debe venir con tolerancia, interés, valentía, confianza" Es asi.Bravo,de vdd,BRAVO!Lograste entender algo q te cambiara la perspectiva de la vida,estoy bastante orgullosa de ti.Un beso!

    ResponderEliminar