Contraste navideño 2015


¡Hola!

- Estas líneas tan solo serán un poco de pensamientos y reflexiones contrastantes que me han tenido inquieta.

- Mis navidades del año 2014 fueron muy distintas a las que han transcurrido hasta entonces. Estaba rodeada de un montón de gente de distintas culturas, de distintas partes del mundo: de Brasil, Arabia, Vietnam, Francia, Angola, entre otros. Mi día iniciaba con la asistencia a clases; mi primer recuerdo de mis mañanas, aunque le anteceden otros, era el olor a café que se desprendía del vaso de un amigo venezolano oriundo de Barinas, sumamente atractivo para cualquiera, por cierto.

- En las vísperas de navidad me encontraba preocupada por los regalos de Navidad para cada uno de los miembros de la familia. Se había planeado el intercambio para ese día. Contaba con cierta "abundancia" si se compara con lo que cuento actualmente.

- Desearía contar con lo que contaba el año pasado con la única finalidad de cumplir esa regla social de envolver regalos y demostrarle así cuán importante es esa persona en tu vida. Pues, afortunadamente no cuento con los recursos económicos que me ayudarían a demostrarle a mis personas favoritas en el mundo cuánto los amo.

- Por el contrario, a diferencia del año pasado, compartiremos la misma mesa, con hallacas hechas con nuestras manos y la incomparable sazón de mi madre, acompañado de un vaso compartido -por una casi incomparable sangría de no-buen gusto- viéndonos a los ojos y diciéndonos: "Feliz Navidad, ahora sí en nuestro hogar, juntas". ¿Qué puede ser mejor que esto?

- Si algo sé es que la mejor inversión que se hace es el tiempo compartido que se llena de sonrisas, miradas, abrazos, besos y hasta una pelea tonta. Por eso la rosa de nuestro amado Principito no era cualquier rosa, era SU rosa.

- Por cierto, a propósito de esos que opinan siempre "la alegría de este país en Navidades se ha perdido". Bien, puede que sea cierto, aunque a veces solo nos quejamos de lo que no podemos tener, de lo que se fue, lo que dejó de ser, sobre todo porque es Navidad. Pues bien, te voy a contar que este es solo un sentimiento que puedes además cambiar con tu actitud. Celebra lo que tienes, aunque sea poco, celebra lo que recibes, regala tu mejor sonrisa, deseo y disposición de hacer de este sentimiento algo positivo. ¿Cómo se logran los cambios? Uno a uno...

- Creo que el 31 querré contar cómo fue el del año pasado porque si algo me da en estas fechas es que... me da por recordar, incluso hasta lo que no debería.

- Me despido deseándoles las mejores fiestas.

Nos leemos al rato.



No hay comentarios:

Publicar un comentario